INFORMACIÓN DE PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL (Pruebas Libres) Curso 2020/2021

Para concurrir a las pruebas es preciso tener dieciocho años de edad en el caso de los títulos de Técnico, y veinte años de edad para los de Técnico Superior o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

Quienes estén en posesión del título de Técnico y quieran obtener el título de Técnico Superior deberán tener diecinueve años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

Además del requisito de edad, también deberán cumplirse los requisitos académicos que en cada caso sean precisos.

Titulaciones en el CIFP Carlos III: Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Inscripción por internet

Quedará grabada su inscripción mediante la cumplimentación del siguiente formulario que puede acceder haciendo click aquí: Sede Electrónica (procedimiento 1342).

El período de inscripción se iniciará desde las 9:00 horas del día 2 de marzo de 2021 estando el formulario abierto interrumpidamente hasta las 14:00 horas del día 10 de marzo de 2021.

Existen dos opciones para la inscripción por internet a través del citado formulario:

a) Con autenticación (certificado electrónico). Se requiere cl@ve, certificado digital admitido por la Sede electrónica o DNI electrónico. Al finalizar quedará presentada a todos los efectos.

b) Sin autenticación (soporte papel). Su inscripción se considera grabada al finalizar la cumplimentación del formulario. A tener en cuenta, que cuando obtenga plaza en el centro tendrá que acudir presencialmente al mismo a presentar una copia de la solicitud de inscripción firmada acompañada del justificante del pago de la tasa, así como toda la documentación correspondiente.

Respecto a la carta de pago que se obtiene en la propia solicitud generada a través del formulario, recuerde que el ingreso de la tasa se realizará cuando haya obtenido plaza en el centro.

Admisión de solicitantes (obtención de plaza)

• 18 de marzo: Publicación en cada centro examinador del LISTADO PROVISIONAL de solicitantes admitidos, no admitidos (lista de espera) y excluidos. (Consultar en el tablón o página web del centro)

• 25 de marzo: Publicación en cada centro examinador del LISTADO DEFINITIVO de solicitantes admitidos, no admitidos (lista de espera) y excluidos. (Consultar en el tablón o página web del centro)

Matriculación de solicitantes admitidos

El período de matrícula será desde el 25 de marzo al 14 de abril (inclusive). En los centros donde no exista lista de espera el período de matrícula se podrá adelantar al 18 de marzo.

Existen dos formas de formalizar la matrícula según el tipo de inscripción realizada previamente (con o sin certificado digital):

a) Inscripción previa “con autenticación”: La matrícula se realizará de oficio por parte del centro cuando la persona adjudicataria de plaza abone la tasa correspondiente o su importe fuera cero por concurrir algún supuesto de exención.

b) Inscripción previa sin autenticación (soporte papel): Para formalizar la matrícula los admitidos tendrá que acudir presencialmente al centro a presentar una copia de la solicitud de inscripción firmada acompañada del justificante del pago de la tasa, así como toda la documentación correspondiente. También podrá ser presentada en cualquiera de los registros y oficinas a los que se refiere artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Web oficial

Puedes compartirnos en:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial