Plazo presentación de solicitudes ONLINE para la admisión: Del 10 al 28 de junio de 2021, ambos incluidos.

Enlace a la página oficial CARM

  • Accesos a formularios.
  • Información documentación para la solicitud.
  • Criterios de prioridad según vía de acceso a ciclos (Anexo V)

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


CITA PREVIA

Los trámites a realizar se intentará que sean de manera telemática y/o a través del correo del centro 30019702@murciaeduca.es.

Si hay necesidad imprescindible de ir al centro hay que solicitar cita previa de manera obligatoria.

SOLICITAR CITA PREVIA

NO SE PODRÁ ACCEDER A NINGÚN SERVICIO EN EL CIFP CARLOS III SIN CITA PREVIA.


MEDIOS PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

a) El registro electrónico de solicitudes, para lo cual será requisito indispensable disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación: Cl@ve PIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico. Tras rellenar todos los campos del modelo de solicitud, se deberá firmar por el solicitante o por el padre, madre o tutor, o representante legal si es menor de edad, con cualquiera de los sistemas de firma aceptados en la sede electrónica de la CARM. En este caso, una vez firmada la solicitud, será registrada por el procedimiento telemático, y quedará presentada a todos los efectos. Como resultado de esta presentación se permitirá obtener el resguardo de la solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante. La documentación que, en su caso, deba presentarse según lo establecido en la instrucción séptima de esta resolución, se deberá anexar en ficheros PDF al finalizar la cumplimentación de la solicitud, y en todo caso antes de firmarla digitalmente. Se procurará que dicha documentación sea un certificado en formato electrónico válido de acuerdo al artículo 26.2 de la Ley 39/2015 o copia auténtica del mismo.

b) El registro presencial de solicitudes (soporte papel). Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, éste se debe imprimir y entregar en el centro elegido en primer lugar. El solicitante deberá conservar un ejemplar de la solicitud registrada o sellada por el centro correspondiente para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma en el plazo y forma establecidos. Cuando se marque en el formulario la opción de “Representante” se deberá aportar la correspondiente designación/autorización de representación. La documentación que, en su caso, deba presentarse según lo establecido en la instrucción séptima de esta resolución, podrá ser presentada a elección del solicitante, de dos formas:
– Podrá ser digitalizada (formato PDF) y presentada a través del formulario electrónico como archivos adjuntos.
– O bien presentarla en papel en el centro elegido en primera opción.

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