El próximo 22 de noviembre se abre el plazo de inscripción a las pruebas libres para los títulos de técnico y técnico superior de FP. Las solicitudes se podrán presentar desde las 09:00:00 horas del día 22 de noviembre de 2021 hasta las 14:00:00 horas del día 3 de diciembre de 2021, según la hora peninsular española

Para inscribirse se debe cumplimentar el formulario establecido en el procedimiento 1342 a las pruebas libres para obtener los títulos de técnico y de técnico superior de formación profesional,

Existen dos opciones para la inscripción por internet a través del citado formulario:

a) Presentación electrónica (certificado electrónico). Se requiere DNI electrónico, Certificado digital admitido por la Sede electrónica o Cl@ve PIN. Al finalizar quedará presentada a todos los efectos.

b) Presentación en papel (soporte papel). A tener en cuenta que, cuando descargue el pdf de solicitud que genera el formulario de solicitud, tendrá que acudir presencialmente al centro examinador o un registro con una copia de la solicitud junto con la documentación que corresponda. Esto es una novedad respecto al año pasado, ahora deben registrar la solicitud o ser sellada por el centro.

Recordar a los aspirantes que el pago de la tasa se realiza cuando se es admitido en el centro (Las plazas a adjudicar son de 100 por centro examinador o  un exceso de la cifra anterior en la mínima medida).

Cuando finalice el plazo de inscripción se volcará TODOS los datos de las solicitudes en https://pruebasaccesociclos.murciaeduca.es/GICPruebasAcceso/ que es la aplicación “finalista”, previa a Plumier XXI, para verificación de los requisitos, adjudicación de plaza y obtención de los listados de admitidos.

Admisión de solicitantes (obtención de plaza)

  • Listados provisionales de adjudicación de plaza   –  17 de diciembre de 2021. (Consultar en el tablón o página web del centro)
  • Plazo de alegaciones – Tres días hábiles siguientes a la publicación del listado provisional
  • Listados definitivos de adjudicación de plazo – 12 de enero de 2022. (Consultar en el tablón o página web del centro)

El período de pago de la tasa se extenderá hasta el viernes 21 de enero de 2022 inclusive. También se debe preparar en la web la información sobre el pago del seguro escolar para los solicitantes que sean menores de 28 años.

Puedes compartirnos en:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial