Competiciones Skills

Las competiciones Skills de Formación Profesional son eventos en los que los estudiantes y aprendices de la formación profesional compiten en diferentes disciplinas para demostrar sus habilidades y conocimientos en un entorno competitivo.

Estas competiciones se realizan a nivel regional, nacional e internacional y suelen ser organizadas por instituciones de formación profesional, gobiernos y otras organizaciones relacionadas con la educación y la formación.

Los participantes compiten en diferentes categorías, que pueden incluir tecnología de la información y la comunicación, construcción, hostelería y turismo, mecánica, electricidad, entre otras. Los competidores deben completar una serie de tareas y pruebas específicas de su campo de estudio en un tiempo determinado.

Estas competiciones tienen como objetivo promover y reconocer la excelencia en la formación profesional, mejorar la calidad de la formación y fomentar el desarrollo de habilidades técnicas y vocacionales. También son una oportunidad para los estudiantes y aprendices de conectarse con otros profesionales de su campo y para mejorar sus perspectivas de empleo al destacar sus habilidades y conocimientos en una competencia de alto nivel.

El CIFP Carlos III representado por sus alumnos y profesores participa desde hace años en las competiciones regionales RMSkills y nacionales SpainSkills en dos Skills concretos que nos han dado grandes alegrías: Desarrollo Web y Administración de Sistemas en Red.

Esta actuación está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

Noticias RRSS del CIFP Carlos III

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial