Última actualización: 06 de Junio 2023
El alumnado puede renunciar a la evaluación y calificación final ordinaria y, en su caso, a la extraordinaria de uno o varios módulos profesionales cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
Enfermedad prolongada o accidente.
Obligaciones personales o familiares que limiten o impidan dedicar el tiempo necesario al estudio, según el criterio de la dirección del centro.
Desempeño de un puesto de trabajo.
Maternidad, paternidad, adopción o acogimiento.
Otras circunstancias excepcionales debidamente justificadas y valoradas por la dirección del centro.
Además:
La solicitud de renuncia debe presentarse en el centro utilizando el modelo del Anexo III, junto con la documentación acreditativa.
Si afecta a la primera convocatoria ordinaria, la solicitud debe entregarse al menos un mes antes de la fecha de evaluación.
Si afecta a la segunda convocatoria ordinaria, deberá presentarse dentro de los tres días posteriores a la comunicación de la calificación de la primera convocatoria.
Las solicitudes de renuncia de matrícula deberán presentarse en la Secretaría del Centro, con una antelación de, al menos, dos meses respecto del final del periodo lectivo correspondiente a los módulos profesionales a impartir en el centro educativo.