CIFP Carlos tercero, ir a inicio Centro Integrado de
Formación Profesional
CARLOS III
CIFP Carlos tercero, ir a inicio Centro Integrado de
Formación Profesional
CARLOS III

MF1008_3: Marketing-mix internacional


Cursos SEF en Comercio y marketing

Presencial

130 Horas

Este módulo, parte del Certificado de Profesionalidad COMM0110: Marketing y compraventa internacional, te capacitará para analizar y desarrollar acciones de marketing adaptadas al ámbito internacional. Aprenderás a aplicar las políticas del marketing-mix (producto, precio, distribución y comunicación) en mercados exteriores, valorando la normativa, la cultura y las estrategias más eficaces para posicionar productos y servicios globalmente.

Para acceder al módulo deberás cumplir uno de estos requisitos académicos o de experiencia:

  • Bachillerato o equivalente (título de nivel 3).

  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel.

  • Certificado de nivel 2 de la misma familia profesional.

  • Prueba de competencias clave para certificados de nivel 3.

  • Analizar la adecuación de productos y servicios a los mercados internacionales.

  • Elaborar estudios de segmentación y propuestas de adaptación del producto.

  • Calcular precios en comercio internacional teniendo en cuenta costes, márgenes e Incoterms.

  • Organizar y supervisar acciones promocionales en ferias y eventos internacionales.

  • Evaluar la eficacia de campañas internacionales y canales de distribución.

  • Elaborar briefings y planes de marketing internacional detallados.

Duración total del módulo: 130 horas, estructuradas en dos unidades formativas:

  • UF1782: Políticas de marketing internacional (90 h)

    • Estudio de producto, precio, distribución y comunicación adaptados a mercados exteriores.

    • Análisis de costes, rentabilidad y posicionamiento.

  • UF1783: Plan e informes de marketing internacional (40 h)

    • Elaboración de briefings, planes de marketing y seguimiento de acciones promocionales.

Compartelo en las redes sociales: