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Cursos SEF en Comercio y marketing
130 Horas
Este módulo, parte del Certificado de Profesionalidad COMM0110: Marketing y compraventa internacional, te capacitará para analizar y desarrollar acciones de marketing adaptadas al ámbito internacional. Aprenderás a aplicar las políticas del marketing-mix (producto, precio, distribución y comunicación) en mercados exteriores, valorando la normativa, la cultura y las estrategias más eficaces para posicionar productos y servicios globalmente.
Para acceder al módulo deberás cumplir uno de estos requisitos académicos o de experiencia:
Bachillerato o equivalente (título de nivel 3).
Certificado de profesionalidad del mismo nivel.
Certificado de nivel 2 de la misma familia profesional.
Prueba de competencias clave para certificados de nivel 3.
Analizar la adecuación de productos y servicios a los mercados internacionales.
Elaborar estudios de segmentación y propuestas de adaptación del producto.
Calcular precios en comercio internacional teniendo en cuenta costes, márgenes e Incoterms.
Organizar y supervisar acciones promocionales en ferias y eventos internacionales.
Evaluar la eficacia de campañas internacionales y canales de distribución.
Elaborar briefings y planes de marketing internacional detallados.
Duración total del módulo: 130 horas, estructuradas en dos unidades formativas:
UF1782: Políticas de marketing internacional (90 h)
Estudio de producto, precio, distribución y comunicación adaptados a mercados exteriores.
Análisis de costes, rentabilidad y posicionamiento.
UF1783: Plan e informes de marketing internacional (40 h)
Elaboración de briefings, planes de marketing y seguimiento de acciones promocionales.