La participación en programas europeos es un factor clave de la estrategia de nuestra institución, basada en la adaptación a las necesidades del entorno y en la mejora de la calidad de nuestros servicios.
Desde 2007 un creciente número de nuestros alumnos participa en los programas de movilidad para prácticas Erasmus y Leonardo da Vinci.
Informamos a nuestros alumnos sobre los programas, los seleccionamos siguiendo criterios preestablecidos, organizamos las prácticas, hacemos el seguimiento y reconocemos la experiencia en sus expedientes. Durante todo el proceso nuestros principios son:
¿Cómo escogemos a nuestros socios? Conscientes de la importancia que la empresa de acogida tiene para el éxito de las prácticas, utilizamos diferentes fuentes:
Empresas: En el caso de empresas que están interesadas en acoger alumnos Erasmus, nos ponemos en contacto con ellas y seguimos el mismo procedimiento del punto
Cuando no podemos contar con las opciones anteriores, recurrimos a los servicios de una empresas especializada en prácticas Erasmus. Esta empresa se encarga de buscar una empresa de acogida y organizar las prácticas para el alumno, siempre teniendo en cuenta el perfil del alumno y el acuerdo de formación del ciclo. Se trata de una empresa eficiente y de confianza que proporciona apoyo al alumno en el país de acogida.
¿En qué países realizan las prácticas nuestros alumnos? Principalmente en países de habla inglesa, el Reino Unido e Irlanda, pero contemplamos cualquier país de la Unión Europea donde haya una oportunidad adecuada teniendo en cuenta el idioma y el programa de formación. Otros países donde nuestros alumnos han realizado las prácticas son Alemania y Polonia. Nuestra preferencia por el Reino Unido e Irlanda se debe a la importancia del inglés como idioma estandard en el mundo empresarial, por lo que su dominio ayudará a nuestros alumnos a encontrar mejores oportunidades de trabajo.
Nuestro público objetivo lo forman alumnos de formación profesional de grado superior (EQF nivel 5) de las familias profesionales de:
Se trata de un público heterogéneo en cuanto a edad, sexo y ocupación. Teniendo en cuenta la nacionalidad, encontramos alumnos españoles, y también procedentes de Europa del Este, del norte de África y de Sudamérica. En cuanto a la formación académica tenemos alumnos que vienen principalmente del Bachillerato, pero también de estudios universitarios y de la prueba de acceso a ciclos formativos. El objetivo de la movilidad es ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de realizar las prácticas en un país de la Unión Europea. Los principales beneficios son:
Esta experiencia proporcionará a nuestros alumnos beneficios a largo plazo: