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Políticas de Erasmus


Política Erasmus

 La participación en programas europeos es un factor clave de la estrategia de nuestra institución, basada en la adaptación a las necesidades del entorno y en la mejora de la calidad de nuestros servicios.

 Desde 2007 un creciente número de nuestros alumnos participa en los programas de movilidad para prácticas Erasmus y Leonardo da Vinci.

   Informamos a nuestros alumnos sobre los programas, los seleccionamos siguiendo criterios preestablecidos, organizamos las prácticas, hacemos el seguimiento y reconocemos la experiencia en sus expedientes. Durante todo el proceso nuestros principios son:

¿Cómo escogemos a nuestros socios? Conscientes de la importancia que la empresa de acogida tiene para el éxito de las prácticas, utilizamos diferentes fuentes:

  1.  El propio participante: Animamos y guiamos a los alumnos para que busquen una empresa que satisfaga sus necesidades teniendo en cuenta la formación y el idioma. Cuando el alumno la encuentra, nos ponemos en contacto con el responsable para comprobar que es realmente una buena opción. En caso positivo, organizamos la tutoría en la empresa, adaptamos el acuerdo de formación y lo firmamos.
  2.  Empresas: En el caso de empresas que están interesadas en acoger alumnos Erasmus, nos ponemos en contacto con ellas y seguimos el mismo procedimiento del punto

  3.  Cuando no podemos contar con las opciones anteriores, recurrimos a los servicios de una empresas especializada en prácticas Erasmus. Esta empresa se encarga de buscar una empresa de acogida y organizar las prácticas para el alumno, siempre teniendo en cuenta el perfil del alumno y el acuerdo de formación del ciclo. Se trata de una empresa eficiente y de confianza que proporciona apoyo al alumno en el país de acogida.

¿En qué países realizan las prácticas nuestros alumnos? Principalmente en países de habla inglesa, el Reino Unido e Irlanda, pero contemplamos cualquier país de la Unión Europea donde haya una oportunidad adecuada teniendo en cuenta el idioma y el programa de formación. Otros países donde nuestros alumnos han realizado las prácticas son Alemania y Polonia. Nuestra preferencia por el Reino Unido e Irlanda se debe a la importancia del inglés como idioma estandard en el mundo empresarial, por lo que su dominio ayudará a nuestros alumnos a encontrar mejores oportunidades de trabajo.

Nuestro público objetivo lo forman alumnos de formación profesional de grado superior (EQF nivel 5) de las familias profesionales de:

Se trata de un público heterogéneo en cuanto a edad, sexo y ocupación. Teniendo en cuenta la nacionalidad, encontramos alumnos españoles, y también procedentes de Europa del Este, del norte de África y de Sudamérica. En cuanto a la formación académica tenemos alumnos que vienen principalmente del Bachillerato, pero también de estudios universitarios y de la prueba de acceso a ciclos formativos. El objetivo de la movilidad es ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de realizar las prácticas en un país de la Unión Europea. Los principales beneficios son:

Esta experiencia proporcionará a nuestros alumnos beneficios a largo plazo:

 


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