Aula de Emprendimiento CIFP Carlos III: C3EMPRENDE

El objetivo del proyecto C3eMPRENDE es despertar el espíritu innovador y emprendedor en nuestro alumnado y contribuir a su formación integral tanto personal como profesional, facilitando su integración en el mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o a través del autoempleo, y ofreciéndoles la oportunidad de participar como sujetos activos de nuestra sociedad.
Este proyecto abarca una gran diversidad de intervenciones programadas a lo largo del año, que pretenden llegar al mayor número posible de estudiantes del centro.
Todas las acciones tienen por finalidad trabajar las distintas vertientes del emprendimiento:
Emprendimiento personal: interviniendo en el desarrollo de habilidades personales que proporcionarán a nuestras alumnas y nuestros alumnos una mayor capacidad de adaptación al mundo del trabajo y una actitud positiva ante nuevos retos y resolución de problemas.
Intraemprendimiento: preparando al alumnado para crear valor en aquellas organizaciones en las que se integren. El proyecto de emprendimiento incluye actividades de solución de retos planteados al alumnado, para que sea capaz de identificar problemas y hacer propuestas de mejora en el centro educativo, implicándose en las medidas necesarias para conseguirlo.
Emprendimiento social: concienciando a alumnas y alumnos de la importancia de participar de forma activa en proyectos que transformen su entorno social.
Emprendimiento empresarial: acompañando a nuestro alumnado y egresados, en el desarrollo de proyectos de negocio reales e innovadores capaces de crear valor y que constituyan semillas de futuras empresas. Estos proyectos se trabajarán tanto en los módulos profesionales que persiguen la adquisición de competencias de emprendimiento, como también en talleres extracurriculares de emprendimiento y otros eventos organizados en el centro.

Objetivos:

  • Crear conciencia a los alumnos de la importancia de entrenar las habilidades sociales en su vida profesional y social.
  • Fomentar la participación de las empresas en el proceso de evaluación y entrenamiento de dichas habilidades sociales para el puesto de trabajo concreto.
  • Ofrecer al profesorado un protocolo o método para evaluar y entrenar a sus alumnos en estas habilidades sociales.
  • Diseñar un método para calcular, en forma de índice o coeficiente porcentual la probabilidad de inserción laboral con visos de permanencia de un alumno en su transición a la vida profesional activa, teniendo en cuenta, como único parámetro director de tal probabilidad, el nivel de habilidades sociales que atesore.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial